Nuevos usos para la antigua estación de tren de Huércal-Overa (Almería)

La Antigua estación de tren Huércal-Overa será rehabilitada para convertirla en un centro de interpretación, en una cafetería y en un edificio multiuso para clubes deportivos.

Nuevos usos para la antigua estación de tren de Huércal-Overa (Almería)

Nuevos usos para la antigua estación de tren de Huércal-Overa (Almería)

31/05/2017

Con esta noticia el Alcalde del municipio de Huércal-Overa sorprendía a los cientos de personas que acudieron a celebrar el XIX Día Nacional de las Vías Verdes, el pasado 7 de mayo.

Esta actuación se llevará a cabo por ser un proyecto incluido en los Planes Provinciales de Inversión Municipal promovidos por la Diputación Provincial de Almería.

 Se pretende rehabilitar el edificio de viajeros de la estación de tren, los aseos y el almacén con el nuevo uso, siendo el principal edificio reutilizado como un centro de interpretación y una cafetería y el almacén un edificio multiuso donde se quiere ubicar la sede de clubes deportivos.

En este momento el proyecto se encuentra pendiente de licitación con lo que se prevé que el próximo año den comienzo las obras en la Vía Verde de la Almanzora tramo Huércal-Overa.

Esta estación se suma a las más de 100 estaciones de tren que han sido rehabilitadas en las vías verdes en todo el territorio nacional y que acogen usos y servicios turísticos. Sin duda, una buena opción para evitar el abandono de este patrimonio ferroviario edificado y que provee con ello de recursos a las Vías Verdes en beneficio de los visitantes, de los vecinos de la zona y de los emprendedores locales. 

En la misma línea, en el tramo del Hierro de la Vía Verde del Almanzora conviene hacer parada en la estación de Serón que acoge un bar - restaurante, alquiler de bicis y la Estación de los Cuentos, un espacio expositivo mágico ubicado en el antiguo muelle ferroviario.