El Premio Avance 2017 de la Accesibilidad Universal recae en la Vía Verde de la Sierra

La Fundación Vía Verde de la Sierra recibió el pasado 1 de diciembre uno de los ocho premios entregados por la Diputación Provincial de Cádiz en la II Edición de los Premios provinciales Avance 2017 por la Discapacidad. El itinerario Vía Verde de la Sierra tuvo su reconocimiento en la categoría de Accesibilidad Universal.

El Premio Avance 2017 de la Accesibilidad Universal recae en la Vía Verde de la Sierra

El Premio Avance 2017 de la Accesibilidad Universal recae en la Vía Verde de la Sierra

04/12/2017

04/12/2017
La Diputación Provincial de Cádiz ha querido reconocer la labor de la Fundación Vía Verde de la Sierra (ente gestor del itinerario) en materia de turismo accesible, así como su compromiso a favor de sus derechos, su participación comunitaria, su inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.
El trabajo de la Fundación Vía Verde de la Sierra en turismo accesible ha supuesto el diseño de iniciativas y acciones concretas para mejorar la accesibilidad de las instalaciones, la formación del personal y de otros aspectos que hacen que la cadena de la accesibilidad se consolide y cada vez pueda tener más eslabones que hagan posible la experiencia turística accesible para todas las personas.
Entre las acciones concretas es importante señalar la participación de la Fundación Vía Verde de la Sierra como socia del proyecto europeo Greenways4ALL, en el que lleva trabajando desde el 1 de julio de 2016 y en el que la Vía Verde de la Sierra es uno de los 2 itinerarios piloto del proyecto en el que se han desarrollado varias acciones formativas, de asesoría, promoción y auditoría en accesibilidad que han contribuido a este nuevo y merecido galardón y a la difusión de la Vía Verde de la Sierra en particular y las Vías Verdes de Europa en general como destinos turísticos para todas las personas.
Los premios fueron entregados en el Puerto de Santa María dentro del programa de actividades previstas con motivo de la celebración del día 3 de diciembre,“Día Internacional de las personas con discapacidad”, proclamado en el año 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas.