Noticias Breves - Septiembre 2018

  • Preparando viajes junto con Turespaña para recibir a periodistas y a turoperadores en varias Vías Verdes
  • Empleo social en labores de mantenimiento en la Vía Verde del Bidasoa (Navarra)
  • Avances en la App del Proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000”
  • La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro como parte de la Gran Ruta Cicloturista de Álava
  • I Feria de Artesanía del Plazaola
  • Semana de la Movilidad 2018: Marcha por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid
  • Día del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, 23 de septiembre

Noticias Breves - Septiembre 2018

Noticias Breves - Septiembre 2018

04/09/2018

Preparando viajes junto con Turespaña para recibir a periodistas y a turoperadores en varias Vías Verdes

La colaboración entre Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles continúa durante 2018. Así se están preparando  ya con las correspondientes OETs (Oficinas de promoción en el exterior) junto con los destinos (gestores de las vías verdes) los viajes con turoperadores y periodistas especializados en turismo activo y de naturaleza, cicloturismo y senderismo a las Vías Verdes andaluzas: de la Sierra (Cádiz-Sevilla) y del Aceite (Córdoba-Jaén), a las Vías Verdes de Girona y a las Vías Verdes de Castellón. (Ver sección itinerarios>>)

Estos viajes que tendrán lugar entre octubre y noviembre de 2018, están contemplados en el plan de acciones conjuntas de marketing para la promoción y comercialización del producto turístico Vías Verdes en el exterior.

Turespaña es el organismo de promoción del turismo español que forma parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que tiene 33 oficinas  españolas de turismo en el exterior, las llamadas OETs.
 

Empleo social en labores de mantenimiento en la Vía Verde del Bidasoa (Navarra)

Empleo social en labores de mantenimiento en la Vía Verde del Bidasoa (Navarra)

La Vía Verde del Bidasoa ha sido sometida a trabajos de desbroce a lo largo de 22,5 km entre la Doneztebe/Satesteban a Enderlatza, en la muga con Gipuzkoa.

Los trabajos los han realizado tres personas del servicio de jardinería del Centro Especial de Empleo, con discapacidad intelectual de Tabuninsa.

Las labores han sido financiadas por 18 ayuntamientos de las comarcas del Batzan-Bidasoa.

Esto demuestra una vez más que la accesibilidad en las vía verdes puede venir no sólo por la accesibilidad física de los itinerarios sino que pueden ser auténticas vías de inclusión laboral para colectivos desfavorecidos.

 

Avances en la App del Proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000”

Avances en la App del Proyecto Vías Verdes y Red Natura 2000Desde el Área de Vías Verdes se está avanzando en la App del proyecto “Vías Verdes y Red Natura 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Gracias a este proyecto ahora ya sabemos sobre la vinculación entre las Vías Verdes y los Espacios Naturales, temática que se está trabajando en el entorno una aplicación para dispositivos móviles de sistema operativo Android, con el apoyo de la Universidad de Sevilla.

Además ya trabajamos en la elaboración de un nuevo folleto sobre Vías Verdes y Red Natura 2000 y estamos planificando las acciones para la creación de un video elaborado con drones en una vía verde con fuerte carácter ambiental.

¡Seguiremos informando!

Las acciones realizadas en el marco de este proyecto cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

#VVyRedNatura2000


La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro como parte de la Gran Ruta Cicloturista de Álava

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Gipuzkoa – Álava – Navarra) forma parte de los 117 kilómetros de longitud de esta gran ruta cicloturista de la provincia de Álava que une a varios itinerarios más: la Vuelta Anillo Verde, la ruta del pantano, el Camino Real de las Postas, el Camino de Santiago.

Se trata de un proyecto ideal para la práctica de turismo en bicicleta, turismo de naturaleza y familiar que pone de relieve los recursos y el atractivo de la Llanada alavesa. Un proyecto que apuesta a favor de la movilidad sostenible.

Los promotores de esta ruta son el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

A continuación compartimos el video de promoción de la ruta porque sabemos que “Una imagen vale más que mil palabras”.

Las Vías Verdes de Sevilla en la publicación Rutas de Turismo Activo en Formato GPS

Las Vías Verdes de Sevilla en la publicación Rutas de Turismo Activo en Formato GPS

La Diputación de Sevilla ha creado una guía de turismo activo de la provincia con un dispositivo GPS, que incluye un código QR para cada ruta, dándole al usuario la posibilidad de acceder desde ahí a la web de turismo y si lo desea poderse descargar hasta 105 itinerarios mediante la aplicación Google Maps y ficheros KML. Pincha aquí>>

La guía de turismo activa incluye una práctica categoría para buscar fácilmente todas las Vías Verdes de la provincia de Sevilla.

Aquí puedes hacer uso de la Guía de Turismo Activo de Sevilla online y descargarte las vías verdes>>

Se han editado 10.000 folletos para ser distribuidos mediante campañas en playas y en las oficinas de información turística de toda la provincia de Sevilla.

¡Anímate y conoce la provincia de Sevilla a otro ritmo!

 

 

I Feria de Artesanía del Plazaola

FERIA DE ARTESANÍA DEL PLAZAOLA el 15 de septiembre 

Andoain (Gipuzkoa) acogerá la primera feria de productores y artesanos de los dos territorios que une la Vía Verde del Plazaola. Con el lema "La Vía Verde nos une", el Ayuntamiento de Andoain y el Consorcio Turístico del Plazaola han organizado esta feria de artesanía con la colaboración de los artesanos de la zona. ! No te la pierdas ¡ 

Más info >>

I Feria de Artesanía del Plazaola

Semana de la Movilidad 2018: Marcha por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid

¡ Una buena actividad de reivindicación de vía verde para celebrar la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 !

Semana de la Movilidad 2018: Marcha por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid

Día del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, 23 de septiembre

Décima edición del Día de la Vía Verde 2018. La Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro junto con la Asociación TEDER y la Cuadrilla de Campezo Montaña Alavesa organizan una nueva edición del Día de la Vía Verde por el "Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro", que tendrá lugar en Orbiso (Álava) el domingo 23 de septiembre.
 

Día del Camino Natural Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro