Celebrada la Semana Europea de la Movilidad en Vías Verdes

El pasado mes de septiembre se celebró la Semana Europea de la Movilidad 2019 (SEM) entre los días 16 y 22. Varias Vías Verdes bajo el lema ”Camina con nosotros” se sumaron con sus actividades en esta iniciativa coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica a nivel nacional.

Celebrada la Semana Europea de la Movilidad en Vías Verdes

Celebrada la Semana Europea de la Movilidad en Vías Verdes

30/09/2019

Desde el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se ha ido informando puntualmente de todas las actividades que se han desarrollado en las vías verdes. Muchas han sido en esta edición las entidades que se han sumado a esta iniciativa pues la concienciación sobre la necesidad de una movilidad más sostenible, es cada vez mayor. Así han animado a la ciudadanía al uso de la bicicleta y los recorridos a pie.

Las actividades programadas durante la campaña estaban dirigidas a sensibilizar, tanto a responsables políticos y técnicos como a ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad y otros desplazamientos, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, el ferrocarril, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Celebrada la Semana Europea de la Movilidad en Vías VerdesLa mayoría de las actividades se concentraron en el domingo 22 de septiembre, con propuestas en: la Vía Verde del Aceite (Córdoba-Jaén) con una marcha senderista, la Vía Verde del FC. Vasco Navarro (Euskadi-Navarra) y las futuras Vías Verdes de Leganés-Alcorcón-Madrid (Madrid) y de Pontevedra a Vigo (Galicia) que también programaron marchas reivindicativas. Cabe señalar que también hubo actividades los días 19 y el 21 de septiembre, en la Vía Verde del Poblete (Ciudad Real)  donde se ofertó una ruta dirigida a escolares  en la que colaboraron agentes de Educación Vial de la Policía Local y en la Vía Verde del Plazaola (Navarra) que ofreció visitas guiadas por la vía verde y degustación de productos locales (Gastrobike).

 

Recuerda: camina y pedalea con nosotros en Vías Verdes.

#SEM2019 #mobilityweek @SEUMov

Fuente fotos y textos: españasemueve y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.