¡Apúntate las fechas! 6 y 12 de noviembre, encuentros para la dinamización de Vías Verdes de Andalucía

La Diputación Provincial de Jaén por una parte y el Patronato de Turismo de Córdoba por otra están organizando con el apoyo de la Asociación Vías Verdes de Andalucía dos encuentros para la dinamización de las vías verdes que se encuentran en sus respectivas provincias.

¡Apúntate las fechas! 6 y 12 de noviembre, encuentros para la dinamización de Vías Verdes de Andalucía

¡Apúntate las fechas! 6 y 12 de noviembre, encuentros para la dinamización de Vías Verdes de Andalucía

28/10/2019

En Jaén se celebrará el II Encuento de Vías Verdes de la Provincia de Jaén cuyo reto es el impulso de la gestión y promoción conjunta junto con Albacete del antiguo trazado del FC. Baeza-Utiel.

En Córdoba se ha convocado el I Encuentro para la dinamización de las Vías Verdes del Guadiato y de Los Pedroches para avanzar en las vías verdes del norte de Córdoba. Los encuentros se celebrarán el 6 y el 12 de noviembre. 

 

  • II Encuentro de Vías Verdes de la Provincia de Jaén 

Tendrá lugar el 6 de noviembre de 2019 en Puente de Génave (Jaén) organizado por la Diputación de Jaén y dirigido a representantes de los municipios jiennenses por los que discurren las vías verdes, empresarios turísticos y colectivos ciudadanos locales.

El encuentro tiene por objetivo propiciar el intercambio de buenas prácticas en torno a la gestión, dinamización y promoción de las diversas vías verdes que están operativas en la provincia de Jaén, y de aquellas que se encuentran en fase de proyección.

Vías Verdes de la Provincia de Jaén 


Se pretende impulsar especialmente la coordinación en la gestión y la promoción conjunta de la Vía Verde de Segura y de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, que discurren sobre el antiguo trazado ferroviario de Baeza-Utiel a través de las provincias de Jaén y Albacete, respectivamente, con el objetivo de conseguir un itinerario único de larga longitud. 

El área de vías verdes de la FFE participará ofreciendo su experiencia en temas de promoción.

Tras la conferencia habrá una visita técnica en bicicleta por la Vía Verde de Segura

Ver el programa y las presentaciones aquí>>

 

 

  • I Encuentro para la dinamización de las Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroches.

Vías Verdes del Guadiato y Los Pedroche

 

Y el 12 de noviembre de 2019 el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba convoca y organiza esta jornada que se desarrollará en el Centro de Iniciativa Empresarial de Peñarroya - Pueblonuevo en horario de mañana.

Más información>>
Programa >>

 
 



Fuente textos y fotos: Diputación de Jaén, Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Asociación Vías Verdes de Andalucía y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.