Iniciadas las obras de recuperación del muelle de la estación de Antoñana en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro

La Vía Verde del FC. Vasco Navarro aumenta sus espacios de restauración, descanso y exposición en Antoñana, localidad de referencia para cualquier visitante de la ruta, y mejora su señalización.

Iniciadas las obras de recuperación del muelle de la estación de Antoñana en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro

Iniciadas las obras de recuperación del muelle de la estación de Antoñana en la Vía Verde del FC. Vasco Navarro

19/12/2019

Ya adelantábamos hace unos meses en el boletín de mayo los nuevos planes para la estación de Antoñana (ver noticia>>) y por fin ya se han iniciado las obras de recuperación del antiguo edificio del muelle de esta estación del Ferrocarril Vasco Navarro en Antoñana (Álava) para acondicionarlas como zona de restauración, descanso y ampliación de la zona de exposición. Sin duda, se trata de la consagración como uno de los puntos neurálgicos de esta Vía Verde.

Obras de recuperación del edificio de la estación del Ferrocarril Vasco Navarro en AntoñanaLa Diputación Foral de Álava ha invertido cerca de 205.000 euros para restaurar y ampliar el edificio. Se pretende recuperar el diseño original de 1926 del ingeniero Mendizábal.

Con esta nueva intervención se conseguirá habilitar una zona de restauración y descanso para los numerosos ciclistas y senderistas (se calcula en torno a unos 200.000) que utilizan anualmente la vía verde. Además, el proyecto recoge la ampliación de la zona expositiva de interpretación del Vasco Navarro donde se aúna su historia y los valores naturales de la zona.

La Vía Verde del FC. Vasco NavarroSe trata de una apuesta en firme de la Diputación por el patrimonio histórico ferroviario. Se prevé que el plazo de ejecución de la obra sea de siete meses a contar desde el mes de diciembre.

Por último, se informa que ya están colocadas algunas de las nuevas señales y paneles informativos ubicados en esta misma Vía Verde disponibles para todos los usuarios de la ruta.

 

En definitiva, queda claro que la Vía Verde del FC. Vasco Navarro en su sección alavesa ¡está en permanente mejora!

#VíasVerdesEuskadi

Basquetour y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, firmaron el pasado mes de febrero un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de promoción de las Vías Verdes de Euskadi a nivel nacional e internacional. Ver noticia>>

Logos

​Fuente textos y fotos: La Vanguardia-País Vasco, Natouring y Fundación de los Ferrocarriles Españoles