Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura (II) en la web www.viasverdes.com: Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres) - Noticias de las Vías Verdes
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Nuevos contenidos de Vías Verdes de Extremadura (II) en la web www.viasverdes.com: Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres)

Siguiendo con los trabajos de colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura -a través de Gestión Pública de Extremadura- recientemente se ha incorporado en la web de Vías Verdes nuevo contenido relativo a la “Guía de Viaje” del Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata (Cáceres-Salamanca) sobre su parte extremeña.

 
(Clic para ampliar)
 

01/12/2020
 
En esta segunda entrega de las Vías Verdes de Extremadura, nos centramos a todo tren en los atractivos de la Vía Verde Ruta de la Plata (Casas del Monte - Béjar):
 
Esta vía verde sigue las huellas del Ferrocarril Astorga - Plasencia más conocido como el "ferrocarril de la Vía de la Plata", que nos adentra en un camino para disfrutar de espectaculares lugares en Extremadura como el Paisaje Protegido Castañar de Gallego en la localidad de Hervás en la provincia de Cáceres ¡¡ impresionantes ahora en otoño!! y el paisaje que discurre a media ladera por las faldas de la sierra de Béjar en Salamanca, declarada, Reserva de la Biosfera.
 
Pero además de espacios naturales el legado cultural de este itinerario en tierras cacereñas es extraordinario. Hervás y su judería, Baños de Montemayor y su herencia romana, la riqueza del valle del Ambroz, la antigua estación de Hervás y el Centro de Interpretación del Ferrocarril en Extremadura instalado en su edificio de viajeros, el llamado puente de hierro… Sin duda, una de las vías verdes imprescindibles que no te puedes perder.
 
Este Camino Natural - Vía Verde ha sido ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y es gestionado y mantenido en la provincia de Cáceres por la Junta de Extremadura. 
 
 
 
Con esta ruta se completa la oferta de Vías Verdes de Extremadura (ver noticia>> ), una estupenda fórmula para conocer esta comunidad autónoma y descubrir el interior de España a través de la historia del ferrocarril.  Disponible toda la información en versión española e inglesa.
 
#VVExtremadura
Todo lo que te imaginas donde no te lo imaginas

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es