Propuestas concretas de inversión relativas a turismo y Vías Verdes en los Planes de Recuperación y Resiliencia

​Se ha publicado el primer documento sobre propuestas concretas de inversión en turismo y viajes. Este documento está dirigido a inspirar acciones para su inclusión en los planes nacionales de recuperación y resiliencia. La Asociación Europea de Vías Verdes ha participado incluyendo acciones orientadas a las vías verdes e infraestructuras no motorizadas

Propuestas concretas de inversión relativas a turismo y Vías Verdes en los Planes de Recuperación y Resiliencia

Propuestas concretas de inversión relativas a turismo y Vías Verdes en los Planes de Recuperación y Resiliencia

03/12/2020

El documento puede descargarse aquí>>

  • Incluye ideas concretas de inversión relacionadas con las vías verdes, según la propuesta realizada por la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV-EGWA).
  • La mayoría de esas propuestas para vías verdes pueden extrapolarse  a infraestructuras no motorizadas y la movilidad activa y sostenible, en particular al uso de la bicicleta, en zonasurbanas, rurales y periurbanas.
  • Estas acciones se incluyen en los diferentes grupos de inversiones según las iniciativas de la UE enumerados en las Orientaciones de la Comisión Europea, para los planes nacionales de recuperación y resiliencia.

La plataforma del Manifiesto Europeo del Turismo difundirá ampliamente esta propuesta entre los Estados Miembros y la Comisión Europea en su campaña. El Turismo tiene que formar parte de los planes de Recuperación y Resiliencia (apoyados por la AEVV que a su vez es miembro de dicha plataforma). El área de Vía Verdes de la FFE, Secretaría General de la AEVV, se suma a ella compartiendo esta información de sumo interés.

Nota importante: los planes deben presentarse antes del 30 de abril de 2020

Desde la AEVV confían en que estas propuestas de inversión puedan realmente integrarse en los planes nacionales de recuperación y resiliencia para conseguir inversiones sustanciales para las vías verdes e itinerarios no motorizados.

El documento presentado por la EGWA se puede descargar aquí (en inglés)>>

Súmate a la Asociación Europea de Vías Verdes. Juntos somos más fuertes. Join us !!

Además puedes descargarte el documento “Unlocking EU Funds For Cycling Investments. A GUIDE TO 2021-2027 PROGRAMMING DOCUMENTS – SPAIN” preparado por la European Cyclists Federation – ECF>>

Las Vías Verdes tienen una gran oportunidad ¡ Aprovechémosla!

Fuente textos y fotos: Asociación Europea de Vías Verdes, European Tourism Manifesto, Comisión Europea , European  Cyclists Federation y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.